Close
Radio Radio Radio Radio

Radios UdeC y La Discusión se unen para aumentar oferta programática

Una nueva alianza entre Radio UdeC y Radio La Discusión permitirá fortalecer a ambos medios de comunicación pertenecientes a la Universidad de Concepción, aumentando la oferta programática. Así lo informó el director de La Discusión, Francisco Martinic, quien precisó que “esta es una integración, somos medios que pertenecen a la Corporación Universidad de Concepción y lo que estamos haciendo es fortalecer la cooperación que existe entre los medios de la Universidad, a través de esta posibilidad de llevar programas radiales producidos por Radio UdeC. Estamos contentos de poder ampliar la parrilla para nuestra audiencia”.

Algunos de los programas penquistas que se podrán escuchar a través de Radio La Discusión son “Abogarock”, “Féminas sinfónicas”, “Previsión y finanzas”, “Libros al aire” y “Música de película”, los que son emitidos los viernes entre las 19.00 y 20.00 horas con repeticiones los fines de semana.

“Elegimos aquellos programas que tienen pauta temática que se acerca más a la ciudadanía, como análisis financiero y otros del ámbito de la cultura. Todos cuentan con el apoyo académico de los docentes de la Universidad, por lo que ellos cuentan con información certera, precisa y actualizada”, agregó Martinic.

Contenido entretenido

Karen Candia, directora de Radio UdeC, precisó que “la idea de esta alianza surge de un contexto mayor. Los medios de la universidad estamos trabajando de manera mucho más colaborativa, con la idea de poder converger todos en este trabajo que nos permita potenciarnos mutuamente,  porque todos somos medios de la Corporación de la Universidad. Así surge la idea de compartir contenidos con Radio La Discusión de Chillán, con distintos programas que se transmiten en nuestra emisora. Es relevante poder llegar a Ñuble y ampliar la cobertura de nuestros propios contenidos”, indicó.

“Dentro de algunos de los programas que llegarán a Chillán, destaca ‘Alimenta tu vida’, el que nos invita a reflexionar sobre la forma en la que nos estamos alimentando y cómo a través de los alimentos podemos reforzar nuestra salud física y mental. Otro programa es ‘Féminas Sinfónicas’, es clásico producido por la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción, en el cual participan grandes referentes femeninos del mundo de la música. Ellas nos invitan a conocer el trabajo que desarrollan dentro de la cultura penquista y la labor de las mujeres desde el punto de vista de las artes y la música”, puntualiza.

“Otro espacio es ‘Libros al arte’ donde podemos conocer los alcances de la literatura nacional y local, en donde podemos recorrer de una forma amena el contenido de la literatura. También tenemos programas de películas, de finanzas, entre otros. La invitación es a que ojalá las personas nos puedan sintonizar y disfrutar de todo el contenido que hemos preparado”, invitó la directora de Radio UdeC.

Sintonizados esta tarde

Mañana, a partir de las 19.00 horas, tanto Radio UdeC como Radio La Discusión transmitirán el concierto de aniversario que ofrecerán tanto la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, como el Coro Universitario de la Casa de Estudios. El concierto celebrará los 101 años de vida que está cumpliendo la Universidad de Concepción y todo el elenco de músicos participará en este nuevo hito desde sus hogares siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria en relación a evitar reuniones para actividades de distinta índole. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/