Close
Radio Radio Radio Radio

Quillón no decae y activa el deporte con talleres en línea

Cedida

Mientras la mayoría de los municipios de la Región de Ñuble, decidió suspender sus talleres recreativos o masivos en el marco de las estrictas medidas para evitar la propagación del coronavirus, el Departamento de Deportes y Recreación del municipio de Quillón, desplegó un sistema on line para mantener activos a cerca de 500 beneficiarios que siguen en movimiento, pero en sus casas.

“Tomamos la decisión de hacer el esfuerzo de seguir con la mayoría de los talleres, aunque fuera a distancia, con un sistema on line que nos ha funcionado muy bien. Sabemos que en medio de esta pandemia, habrá un aumento del sedentarismo y la obesidad, por eso nuestros profesores en línea siguen dirigiendo las clases y los alumnos lo siguen. Siguen los talleres de canotaje, ballet municipal, judo, entre otros, vía on line y nuestros profesores han mostrado gran disposición para mantener en movimiento a sus alumnos en medio de esta crisis”, detalla Gastón González, Coordinador de Deportes del municipio de Quillón.

No decaen

En la comuna de Valle del Sol, incluso, en zonas rurales, se han organizado para asistir a talleres que no sobrepasan las 8 personas, pero que siguen en movimiento y realizando actividad física.

“Es nuestra idea, mantenemos en la actualidad a cerca de 500 personas en movimiento y el objetivo del alcalde es que intentemos seguir entregando herramientas a la comunidad para que siga activa. De hecho, nuestros videos que subimos a deportes quillón en Facebook e Instagram, son utilizados por otros municipios como Talcahuano,, releva González.

Talleres IND

Por otro lado, González reveló que “lamentablemente, los talleres que implementaba el IND Ñuble en la comuna y otras de la región, fueron suspendidos, y esos profesores quedaron sin opción de comenzar a recibir sus honorarios después de haber firmado contrato, creo que no fue la medida ideal, estamos hablando de la institucionalidad que debe activar el deporte y quizás se pudo agotar la instancia de hacerlos on line”.

Gastón González recalca la importancia de agotar las instancias tecnológicas para mantener activa a la población.

“Los deportistas de alto rendimiento o en vías de, siguen activos usando tecnología, pero la gran masa de estos talleres necesita moverse, cuando pase esta pandemia

la cifra de obesidad y sedentarismo será alta, por eso nosotros hemos implementado este sistema que nos ha funcionado, por eso molesta la medida del IND Ñuble”.

Finalmente, el Coordinador de Deportes de Quillón, aplaudió el entusiasmo de hasta algunos adultos mayores por mantenerse activos, considerando que un cuarto de la población del Valle del Sol pertenecen a este sector de la población.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/