Close

Quedan más de 2 mil ñublensinos que aún no han cobrado el Bono de Ayuda Familiar

El 18 de diciembre de 2019 el gobierno comenzó la entrega del Bono de Ayuda Familiar de hasta $50 mil por carga familiar, el cual benefició a casi 1,5 millones de familias de manera extraordinaria.

El Gobierno comenzó a pagar el beneficio a partir del 18 de diciembre de 2019 para un total de 60.939 familias de la región.

“A la fecha, en Ñuble este bono se ha pagado a un 96% de los beneficiados, lo que representa un total de 58 mil 501 familias, quienes pudieron recibir el bono de manera presencial o mediante transferencias”, explicó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses

La autoridad regional hizo también un llamado a las familias que aún no cobran el bono: “Aún tenemos cerca de 2 mil 500 familias que no han cobrado este aporte de 50 mil pesos por carga familiar y todavía pueden hacerlo. Para saber si les corresponde es muy fácil, basta con ingresar a www.bonoayuda.cl, y solo con el RUT y fecha de nacimiento podrán verificarlo”.

Osses afirmó además que son 119 mil 956 bonos los que se pagarán en Ñuble a aquellas familias que al 30 de septiembre de 2019 hayan recibido el pago de Asignación Familiar o Maternal (AF) por sus cargas familiares; sean familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Agregó que el aporte estatal para este bono extraordinario bordea los 6 mil millones de pesos (M$5.997.800.000.-)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top