¿Qué significa la Alerta Roja Nacional declarada por Onemi? – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

¿Qué significa la Alerta Roja Nacional declarada por Onemi?

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró, la madrugada de este jueves, Alerta Roja Nacional para la pandemia del Coronavirus.

La determinación se basó en las medidas adoptadas previamente por el Ministerio de Salud, donde se estableció Alerta Sanitaria por Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional (ESPII), a causa del brote de coronavirus. Medida que le otorgó facultades extraordinarias a dicho ministerio para atender este evento, reforzando sus recursos.

La directora de la Onemi en Ñuble, Gilda Grandón, explicó que la Alerta Roja permitirá desplegar los recursos acorde a cómo avance la emergencia sanitaria, provocada por el Covid-19 que registra 28 casos en la región.

“Son medidas que pudieran complementar lo que ya está dispuesto por las autoridades sanitarias, no quiere decir que se movilicen recursos porque sí. A medida que vayan existiendo requerimientos, se pueden movilizar esos recursos. Es una medida administrativa para que en el fondo se abran las puertas para movilizar los recursos que sean necesarios, no significa adquirir recursos ya, sino que solamente si es necesario, están las posibilidades”, precisó.

Con la Alerta Roja Nacional se mantendrá la Fase 4 de este brote, al igual que la medida de cierre de fronteras para el tránsito de extranjeros ante la amenaza de propagación del coronavirus.

Onemi destacó que la Alerta Roja Nacional estará vigente hasta que las condiciones lo ameriten.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/