Close
Radio Radio Radio Radio

Que niños (as) vuelvan pronto a clases

Señor Director:

Según cifras del Ministerio de Educación y el Banco Mundial, al interrumpir las clases presenciales por un período de 10 meses o más, los estudiantes chilenos pueden perder en promedio un 88% de su aprendizaje anual.

Por eso es clave que los niños puedan volver pronto a clases. Pero para ello deben darse ciertas condiciones básicas, que son responsabilidad de todos los actores, desde el Estado hasta los privados y la sociedad civil.

En primer lugar, es esencial que en los protocolos que los colegios y jardines infantiles preparen antes de abrir sus puertas consideren capacitaciones para los equipos educativos ya existentes y para nuevas contrataciones, y que estén en condiciones de enfrentar situaciones sanitarias y de estrés emocional.

Además, debe existir por parte de los apoderados la voluntad de permitir el reingreso de los alumnos, ya que actualmente existe mucha desconfianza de los padres para volver a reinsertar a sus hijos en esta nueva rutina.

Una vez resueltas estas condiciones podremos permitir que los niños y niñas vuelvan a reunirse con sus compañeros, a jugar y a tener actividades. Lo necesitan para seguir desarrollándose tanto de forma educativa como socioemocionalmente.

Alejandra Fuenzalida Directora ejecutiva de United Way Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/