Close
Radio Radio Radio Radio

Proponen que detenidos por fiestas clandestinas hagan trabajos voluntarios con enfermos de Covid-19

El Gobierno evaluará la posibilidad de que quienes infrinjan el Código Sanitario al participar en fiestas clandestinas realicen trabajos voluntarios con enfermos de coronavirus.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, planteó la idea este martes, luego que 20 personas fueran detenidas en un nuevo evento ilegal en Cachagua. De ellos, cinco corresponden a menores de edad.

“Hay que tomar medidas distintas, hay algunas medidas que se pueden ir tomando. Por ejemplo, la ley permite que las personas que sean condenadas por participar, por ejemplo, en eventos como fiestas clandestinas, que tengan penas alternativas como por ejemplo hacer trabajos voluntarios. Hay que empezar a pensar en otras medidas para personas que sienten cierto desprecio por su salud, pero lo más grave, por la salud de los demás”, afirmó a Bio Bio Chile.

En la última semana, se registraron 229 reuniones masivas en al país, de las cuales, 14 eran de carácter religiosas, 148 fueron consideradas fiestas clandestinas, 25 atenciones al público sin autorización y 14 eran actividades deportivas.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/