Close
Radio

Promesas tenis ñublensino mostraron todo su talento

Mostraron sus mejores golpes en la arcilla chillaneja.

Promesas del tenis Chileno de diversos puntos del país, animaron en el Club de Tenis Chillán, la primera fecha del Circuito Nacional de Tenis Escolar Federado, patrocinado por la Federación Chilena de Tenis.

Noventa jugadores de 5 a 17 años protagonizaron diversos encuentros que hasta el cierre de esta edición, determinaban a los ganadores en las categorías 5-6 años (cancha roja), 7-8 (cancha naranja), 9-10 (cancha verde) y los menores de 12, 14, 16 y 18 años.

Fernando Bustamante, integrante del directorio del Club de Tenis Chillán, de calle Palermo, recalcó que esta es la primera de las cinco fechas que contempla la competencia, cuya finalización será en Santiago en diciembre, hasta donde llegarán los jugadores que obtengan los mejores puntajes del circuito.

Bustamante precisó que de los 90 jugadores que arribaron a la arcilla del complejo de calle Palermo, 30 entrenan en el Club de Tenis Chillán (Colegio San Vicente, Alemán y otros), 18 pertenecen al Insama de San Carlos, 28 al Colegio Concepción de San Carlos;10 al Colegio Enrique Salinas y 11 de diferentes colegios de Quillón.

Crecimiento

“Estamos contentos de haber organizado la primera fecha del circuito nacional escolar federado. Utilizamos las seis canchas que disponemos en el club de tenis. Nuestro objetivo es favorecer la práctica del tenis. Además nuestra escuela de tenis ha ido creciendo, de hecho 20 niños que jugaron, van a nuestra escuela de tenis. Esto nos permite seguir creciendo y combatir la obesidad infantil con la práctica deportiva. Como directiva nuestros ejes fundamentales es promover el deporte y la vida sana”, recalca Bustamante. El torneo contó con la colaboración de Insama San Carlos y Colegio San Vicente de Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top