Close
Radio Radio Radio Radio

Principal foco de contagios en Ñuble siguen siendo los brotes intradomiciliarios

Hospital Herminda Martin

La región de Ñuble registra a la fecha 1.063 casos activos de Covid-19, y según declaró el intendente Cristóbal Jardua, durante el balance regional por la situación de la pandemia, las reuniones familiares y recreativas en los domicilios siguen siendo la principal causa de los contagios.

“Hay un importante número de casos activos diarios, lamentamos que sigan siendo el principal foco de contagio los brotes intradomiciliarios, a raíz de distintas actividades familiares y recreacionales que están realizando las personas en sus hogares”, explicó.

Destacó que si bien es cierto que se ha disminuido la movilidad en las comunas en cuarentena, pidió seguir sumando esfuerzos para que los desplazamientos sean menores y así lograr frenar los contagios por coronavirus.

“En los últimos días hemos logrado bajar la movilidad, pero necesitamos que sea mucho más la disminución de la movilidad. Agradecemos a quienes nos contribuyen a poder hacer efectiva esta cuarentena, aunque sabemos que las cuarentenas por sí solas no van a bajar los casos, para ello necesitamos el compromiso de todos los vecinos”, sostuvo la autoridad, agregando que “hay un porcentaje importante, cercano a un 84%, de la población que está en cuarentena, así que pedimos a la comunidad que nos ayude a bajar los casos”.

Jardua también manifestó preocupación por las personas que actualmente están siendo hospitalizadas por Covid-19, quienes promedian entre los 30 y 64 años.

“Nos preocupa que el rango etario de los pacientes cada vez es más bajo, hay un aumento importante de pacientes entre 30 y 64 años, y también es llamativo que un 18% de los fallecidos sean personas menores de 64 años, por lo mismo hacemos un llamado de alerta a las personas a cuidarse, la situación es sumamente compleja en la región y a nivel nacional”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/