Close
Radio Radio Radio Radio

Primer municipio inicia trámites del DOM en línea

Municipalidad de Coelemu

Autoridades encabezaron en Coelemu el lanzamiento oficial de la plataforma DOM en línea, implementada como parte de un plan piloto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para realizar trámites en línea en las direcciones de obras municipales.

Con la implementación de esta plataforma “se podrán gestionar, solicitar, otorgar permisos, autorizaciones y certificados en línea. Este trabajo al que se deben sumar los 345 municipios del país, comenzó su implementación en Coelemu, donde parte de nuestra seremi realizó las respectivas capacitaciones”, explicó Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu.

Para el uso de este servicio, los ciudadanos podrán acceder a la plataforma (https://domenlinea.minvu.cl/) con su Clave Única, pagar en línea los certificados que deseen solicitar y éstos se emitirán con la Firma Electrónica Avanzada del Director de Obras Municipales, firma que promueve el Estado para los funcionarios públicos.

El alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros, afirmó que el convenio firmado en noviembre de 2019 llega en un momento muy pertinente para la comunidad.

“Estamos muy satisfechos y contentos de ser la primera comuna en la región de Ñuble que implementa este servicio para la comunidad. Un convenio que hemos firmado con la seremi de Vivienda y Urbanismo y que nos va a permitir entregar un servicio que es muy sensible para la comunidad y que además llega en un momento muy pertinente en términos sanitarios. Este convenio va a venir a paliar un poco esa situación y también pensando en un futuro mediato en que los servicios online son muy requeridos por la ciudadanía y sin embargo también nosotros como municipio debemos estar preparados para que ese servicio pueda ser prestado de la manera en que la ciudadanía lo requiera”.

Otros siete municipios

Actualmente, siete municipios de la región de Ñuble se están capacitando en línea sobre el uso de la plataforma: Pinto, Portezuelo, San Ignacio, San Fabián, Bulnes, El Carmen y Yungay.

“En este momento estamos capacitando a siete comunas en la región de Ñuble y esperamos prontamente contar con las 21 comunas de manera que podamos ir digitalizando todo el catastro comunal que hay en la región y de manera también de ir entregando de forma más rápida y expedita toda la información que se solicita en las distintas direcciones de obra de todas las comunas”, detalló Urrestarazu.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/