Close
Radio Radio Radio Radio

Presidente Piñera recibe nuevo cargamento de 133 ventiladores mecánicos

Este martes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y por el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, recibió un cargamento de 133 ventiladores mecánicos, 400 equipos de oxigenoterapia de alto flujo y 250 mil mascarillas.

En detalle, el cargamento incluye 105 ventiladores y 400 equipos de cánulas nasales de alto flujo que proporcionan al paciente oxígeno humificado que han sido donados por la CPC y 28 ventiladores y 250.000 mascarillas compradas por el Ministerio de Salud.

Al respecto, el presidente Piñera reconoció que el sistema sanitario integrado “está muy exigido” y “trabajando muy cerca de su máxima capacidad”, pero aseguró que está “respondiendo” a la necesidad.

Según informaron desde el Gobierno, Chile ha incrementado los ventiladores mecánicos disponibles desde 642 en marzo a 2.739 al 1 de junio, a lo que se suma la reciente llegada de un cargamento de 140 ventiladores y este nuevo embarque de 133 equipos de ventilación.

Este cargamento se suma a la llegada al país recientemente de kits PCR, termómetros digitales, más de 1,6 millones de mascarillas y más de 230 mil insumos adicionales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/