Close
Radio Radio Radio Radio

Presidente Piñera anuncia plan económico para empresas y personas

El Presidente Sebastián Piñera entregó este domingo nuevos detalles sobre el plan económico del Gobierno para enfrentar la pandemia de coronavirus en el país y sus respectivas consecuencias financieras.

Al respecto, el mandatario señaló que “esta semana anunciamos un gran plan de garantías estatales por 3.000 millones de dólares, de forma tal de facilitar que los bancos puedan poner a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas ese capital de trabajo que tanto necesitan y que es fundamental para su sobrevivencia”.

Sobre el marco regulatorio de este plan económico, el Presidente detalló tres puntos centrales.

El primero es que los montos de las líneas de crédito podrán llegar hasta tres meses de venta de la empresa solicitante en un periodo normal, el cual será medido entre octubre de 2018 a septiembre de 2019.

En segundo lugar, se informó que las líneas de crédito tendrán seis meses de gracia y serán pagaderas en cuotas, en un plazo que fluctúa entre los 24 y 48 meses.

Y tercero, es que los créditos tendrán una tasa preferente máxima real que será del 0% o incluso negativa, precisó Piñera, debido a que “las tasas están fijadas en términos nominales y, si descontamos la inflación esperada, la tasa será negativa o de cero”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/