Close
Radio

Presidente del CORE: “Intendente debe tomar la decisión y cerrar Chillán”

El presidente del Consejo Regional, Hernán Álvarez, se refirió a la situación que vive Chillán a causa de la propagación del coronavirus, la cual dijo, “No es menor, por lo que se requiere  que el intendente tome la decisión de una buena vez de cerrar la ciudad y no exponernos más a una crisis mayor”.

Agregó que “La ciudad y el país entero están pasando, tal vez, por una de las peores crisis de su historia. Lamento que en Ñuble no se estén tomando medidas para enfrentar en serio esta crisis sanitaria. El llamado es a no esperar instrucciones de Santiago. Las autoridades locales deben actuar en virtud de las circunstancias, ya que cada hora que pasa es vital” indicó.

Por otra parte, criticó las medidas del nivel central, específicamente del ministro de Salud, quien ayer jueves puso de ejemplo a Chillán para manifestarse contra la idea de cerrar ciudades o aplicar cuarentenas regionales por el coronavirus .

“El ministro se equivoca una vez más. Chillán debe cerrarse para evitar una escalada mayor”, dijo.

Álvarez argumentó el porqué Chile requiere de los gobernadores regionales: “Ellos no le deben rendir cuentas a nadie. Para tomar decisiones en tiempos complejos no le deben preguntar ni a un ministro, ni al Presidente”, planteó.

Finalmente, el presidente del CORE precisó que “Le he señalado al intendente la disposición del Consejo para colaborar en lo que sea necesario para contribuir al control del coronavirus. Si no es así, y no nos considera, será de su absoluta responsabilidad” sentenció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top