Close
Radio Radio Radio Radio

Presentan nueva Ley de remedios en Chillán: “nos ayudará mucho a ahorrar”

En la Farmacia Huepe de Chillán fue presentada por autoridades locales la Ley de la Central de Abastecimiento (Cenabast) publicada recientemente en el Diario Oficial, y que amplía las facultades de ese organismo para que intermedie en la compra de medicamentos para las farmacias privadas y almacenes farmacéuticos.

De de esta forma se busca que los remedios se comercialicen a precios que pueden llegar hasta un 70% más baratos.

Hasta hoy, esta acción solamente estaba circunscrita para hospitales y consultorios del país.

Así lo confirmó el intendente Martín Arrau, quien dijo que“Por primera vez, los almacenes farmacéuticos, farmacias de barrio, comunales y de cadenas, podrán adquirir remedios a través del sistema de compra que realiza Cenabast, a precios más económicos”.

Agregó que el nuevo cuerpo legal entrará en vigencia los primeros días de abril.

Marta Bravo, complemento que desde esa fecha la implementación se aplicará de manera gradual. “Primero las farmacias independientes o de barrio, que en Ñuble son 20 en varias comunas, y un año después, las cadenas regionales o macrozonales, y en los 2 años siguientes, las farmacias de cadena”, proyectó la titular.

“Cenabast coordinará con los laboratorios en convenio el despacho de los remedios y toda intermediación de Cenabast será pública, por lo que estarán disponibles en la página web del organismo”, puntualizó.

Paz Villarroel, quien llegó a adquirir medicamentos, aplaudió la medida, asegurando que “realmente existirá una baja en los precios y eso nos ayudará mucho como familias a ahorrar, porque ahora están muy caros”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/