Close
Radio Radio Radio Radio

Premiarán con $2 millones a emprendedoras del turismo rural

Hasta el próximo lunes 15 de junio están abiertas las inscripciones para participar en el Concurso “Mujer Empresaria Turística” 2020, certamen con que el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, junto a Sernatur y BancoEstado premiarán este año a emprendimientos liderados por mujeres que desarrollen experiencias, servicios o productos turísticos rurales.

Serán dos ganadoras que recibirán $2.000.000 en efectivo cada una, aporte que busca contribuir a la promoción de este tipo de negocios, así como fomentar la propagación de buenas ideas para la industria que inspiren a otras mujeres. Además, se llevarán un kit audiovisual con videos y fotografías profesionales para apoyar la difusión de las dos iniciativas destacadas.

Sobre el foco del concurso de este año la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Hennig, al tiempo de extender la invitación para que las empresarias en turismo rural participen, señaló que  “las mujeres constituyen una gran proporción de la fuerza laboral formal del turismo, ya que el 54% de las personas empleadas en el turismo, son mujeres”

Por su parte la directora regional de Sernatur, Heidi Inostroza, valoró el turismo rural en nuestra región, ya que “el potencial que tiene es ilimitado, gracias a la diversidad de experiencias y productos turísticos que están presentes en distintas comunas y localidades, donde destaca el enoturismo, gastronomía, cultura, el turismo indígena, naturaleza y aventura. Además, el turismo es una alternativa de desarrollo integral en las zonas rurales, debido a sus alcances en los ámbitos ambiental, social, cultural y económico”, puntulizó.

¿Cómo postular a Mujer Empresaria Turística 2020?

‘Turismo y desarrollo rural’ es el lema de 2020 con el cual la Organización Mundial del Turismo pretende hacer conciencia sobre la importancia de proteger y desarrollar las zonas rurales y elevar el nivel de bienestar de las personas que viven en ellas. Por esta razón, la undécima versión Mujer Empresaria Turística relevará experiencias de turismo rural que estén a cargo de mujeres.

Para concursar, se debe ingresar al sitio www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica y completar el formulario online. Este proceso también se puede efectuar de manera presencial, acercándose a la Oficina de Información Turísticas (OIT) de Sernatur o la dirección regional de Indap, donde también se facilitará el acceso a internet para hacer posible la postulación.

Las postulaciones se evaluarán, en primera instancia, por un comité regional conformado por las instituciones organizadoras. Luego, un comité nacional seleccionará a las dos ganadoras. Las postulaciones están abiertas hasta el lunes 15 de junio de 2020 a las 23:59 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/