Close
Radio Radio Radio Radio

Preguntas y respuestas en torno al subsidio de Clase Media

Agencia Uno

A pocos días de que se abra un nuevo proceso de postulación para al segundo Llamado Nacional 2020 del Subsidio para Clase Media DS01, Álvaro Pinto Morales, Director Regional de Serviu, entrega interesantes consejos.

Durante el mes de noviembre se realizará el segundo llamado para el Subsidio de Clase Media DS01; programa destinado a familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.

Con el objetivo de facilitar la postulación de las familias, el director regional de Serviu, Álvaro Pinto Morales, nos presenta el siguiente instructivo.

¿Cuándo empezarán las postulaciones y cómo se realizará este nuevo llamado?

Las postulaciones comenzarán en noviembre y muy pronto anunciaremos las fechas exactas. Este llamado se realizará 100% online a través de la página web del Ministerio de Vivienda www.minvu.cl.

¿Qué requisito debo cumplir para poder postular?

En primer lugar, es importante recalcar que todos los postulantes cuenten con el Registro Social de Hogares; además de cumplir con la calificación requerida de acuerdo al Título y Tramo al que postulan.

¿Puedo postular si no tengo clave única?

La respuesta es sí, ya que al igual que en llamados anteriores y con el objetivo de facilitar el acceso a todos los interesados, las personas podrán postular con el Rut, número de documento de la cédula de identidad o con Clave Única.

¿Hasta cuándo tengo plazo para tener depositado el ahorro mínimo?

Todos los que deseen postular deberán tener depositado el ahorro mínimo a más tardar el viernes 30 de octubre a las 14:00hrs.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

  • Tener mínimo 18 años de edad
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente (o vencida durante 2020)
  • Las personas extranjeras deben contar con Cédula de Identidad para Extranjeros y adjuntar Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile), excepto quienes hayan participado del segundo llamado de 2019 o del primer llamado de 2020 y no fueron beneficiados
  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH)

Dependiendo del título y tramo al que postulas debes acreditar el siguiente ahorro mínimo y % de vulnerabilidad del Registro Social de Hogares (RSH):

Título y tramoAhorro% RSH
Título I tramo 130 UFNo superar el 60%
Título I tramo 240 UFNo superar el 80%
Título II80 UFNo superar el 90%

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/