Close
Radio Radio Radio Radio

Postulación a programa “Leña Más Seca” especial maquinarias finaliza el sábado

La Discusión

Hasta las 12 horas de este sábado 29  estarán abiertas las postulaciones al programa “Leña Más Seca”, especial maquinarias que impulsa el Ministerio de Energía a través de la Agencia de Sustentabilidad Energética.

Se trata de una de las diversas acciones del Gobierno para dar formalidad a este mercado, erradicar el consumo de leña húmeda y asegurar una calefacción eficiente, sustentable y accesible a las familias de Ñuble.

El Programa es un incentivo a la producción y el comercio de leña seca (que cuente con un nivel de humedad inferior al 25%) y un aporte para que su producción se realice de manera moderna y eficiente. Considera la entrega de maquinaria para el procesamiento de leña; el beneficiario deberá seleccionar la más adecuada, según su modelo productivo y de ser beneficiario, la Agencia se encargará de la entrega de dicha maquinaria.

El seremi de Energía, Manuel Cofré recalcó que “El Ministerio de Energía tiene especial interés en promover el uso de leña seca, de calidad y certificada para desterrar la leñe verde y húmeda, por eso la importancia de este subsidio y por lo mismo llamado a las productores que presenten sus proyectos porque ya quedan pocos días para postular”.

Las postulaciones serán de manera digital, a través de la página web de la Agencia, acceso directo a través del siguiente link: www.agenciase.org/lenamasseca. Y de manera presencial, en las Seremis de energía de cada región participantes.

La capacitación no será presencial, sino que se entregará mediante módulos de transferencia técnica en el contexto de los seguimientos técnicos. De esta manera los beneficiarios del programa aprenderán las principales variables del proceso de secado: planificación del proceso, humedad relativa al interior de los acopios, ventilación, temperatura, cantidad de superficie expuesta de la leña, procesamiento y manipulación de la leña de manera mecanizada; mejorando las condiciones de producción y contribuyendo a generar las capacidades para el complimiento futuro de estándar de calidad de la leña”.

El presupuesto disponible total del programa para la adquisición de maquinarias es de $472.000.000

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/