Close
Radio Radio Radio Radio

Policía por atropello en Capitolio:”No parece estar relacionado con terrorismo”

afp

Un vehículo embistió este viernes una barricada de seguridad en el Capitolio de Estados Unidos y atropelló a dos agentes de policía, uno de los cuales murió al igual que el asaltante, confirmó Yogananda Pittman, jefa interina de la Policía del Capitolio.

El sospechoso estrelló su vehículo contra los oficiales, se bajó de la moto y se abalanzó sobre ellos con un cuchillo en la mano, dijo Yogananda Pittman, jefa interina de la Policía del Capitolio de Estados Unidos, en una conferencia de prensa.

La policía respondió disparando contra el sospechoso, que murió. “No parece estar relacionado con terrorismo, pero obviamente continuaremos investigando”, dijo Robert Contee, jefe interino del Departamento de Policía Metropolitana de Washington.

Docenas de coches de policía corrieron hacia el icónico edificio blanco, en un recordatorio no deseado del 6 de enero, cuando miles de partidarios del entonces presidente Donald Trump invadieron el complejo, informó la agencia Reuters.

El Congreso se encuentra en receso por las vacaciones de Semana Santa, por lo que los legisladores y senadores no se encuentran en su interior.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo estar devastado tras el ataque cerca del Capitolio.

“Jill (su esposa) y yo tenemos el corazón roto tras enterarnos del violento ataque contra un control de seguridad del Capitolio de Estados Unidos”, dijo el mandatario en un comunicado en el que indicó que ordenó colocar la bandera de la Casa Blanca a media asta.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/