Close
Radio Radio Radio Radio

Pinto tendrá zona libre de tabaco en plaza y circuito de calistenia en estadio

Foto: Seremi

Con recursos del área de Promoción del Ministerio de Salud (Minsal) el municipio de Pinto está construyendo un circuito de calistenia y máquinas de peso variable en el estadio comunal, además de la implementación de espacios libres de tabaco en la Plaza de Armas Fernando Chávez. Así lo informó la Dra. Marta Bravo, seremi de Salud y el alcalde Manuel Guzmán, quienes recorrieron esos nuevos lugares que buscan fomentar estilos de vida saludables y desincentivar el hábito tabáquico.

“Es una inversión ($ 17 millones) que permite a Pinto seguir avanzando en su Plan Trienal de Promoción de Salud, los cuales buscan revertir el aumento de conductas no saludables tales como sedentarismo, además de aumentar el acceso a la práctica regular de actividad física”, explicó Bravo, añadiendo que la Alerta Sanitaria por Covid-19 generó un nuevo escenario, reorientándose  los recursos de actividades planificadas para educación y participación ciudadana hacia actividades relativas a instalación y habilitación de espacios públicos en las 21 comunas, tales como la zona libre de humo de cigarrillo en la plaza pinteña.

El jefe comunal puntualizó que la prohibición de fumar se extiende en el sector de los juegos de niños y del odeón, así como también botar cigarrillos, colillas, envoltorios, fósforos, encendedores y demás elementos asociados al tabaco. Adicional a ello, se prohibirá fumar cigarrillos electrónicos o vaporizadores.

“Toda persona estará llamada a colaborar y promover la observancia de las disposiciones de esta ordenanza, sensibilizando y persuadiendo a los infractores de cumplir la normativa”, indica el extracto de la ordenanza que será votada en breve plazo en el Concejo Municipal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/