Close
Radio Radio Radio Radio

Pinto: Anuncian pavimentación de 10 Km del camino El Cardal

Para entregar una esperada noticia en materia de conectividad a sus vecinos, autoridades se trasladaron hasta el sector Cuatro Esquinas-El Cardal.

Tras finalizarse el ensanchado de los 10 kilómetros del camino El Cardal, por parte de la Dirección de Vialidad Ñuble, la ruta cuenta con los requisitos necesarios para poder avanzar en su mejora definitiva. Por ello, las autoridades regionales anunciaron a la comunidad que ya se adjudicó a la consultora Cruz Hidalgo, el diseño para su asfaltado.

El Intendente Jardua, destacó que “siempre el anuncio de obras de caminos son buenas noticias, porque sin lugar a dudas mejora la calidad de vida de los vecinos que viven en el sector y les permite tener acceso más expedito a la ciudad y los servicios. En este caso es una gran noticia anunciar que vamos a iniciar el diseño para el asfalto de 10 kilómetros del camino El Cardal, en la comuna de Pinto, y a la vez, preparamos la carpeta para mejorar las condiciones de la ruta antes de las lluvias que se avecinan en este invierno. Nos llena de satisfacción entregar esta información a los vecinos, porque estamos entregando soluciones reales y concretas a las verdaderas necesidades”.

El Seremi de Obras Públicas, Javier Parra, detalló que “en este camino El Cardal, el año 2019 el MOP hizo el ensanche de 6 km y ahora terminamos los 4 faltantes, así que lo primero fue verificar los trabajos que hizo la Dirección de Vialidad. Segundo, informamos que esta semana, se hará la licitación de la compra de material, entre 6 mil y 7 mil metros cúbicos, para preparar la carpeta con una cubierta de base granular y de esta manera mejorar las condiciones del camino ante las lluvias de mayo, junio y julio. Y el anuncio principal junto a nuestro Intendente y el Senador, es que ya se encargó el diseño para asfalto de estos 10 kilómetros. Recordar que es super necesaria esta etapa previa de ingeniería para realizar una buena obra”.

A su vez, el Senador Claudio Alvarado destacó que “tuvimos una muy buena visita junto a los dirigentes, en donde el tema principal es la conectividad, el mejoramiento de sus caminos. Hemos conversado junto al Intendente, el Seremi de Obras Públicas y los dirigentes, que, una vez concluido el diseño para la pavimentación, buscaremos la fuente de financiamiento, ya sea vía nivel central, Ministerio de Obras Públicas o bien fondos regionales”.

Por último, Ema Vargas presidenta de la Junta de Vecinos Cuatro Esquinas – El Cardal, señaló que “para nosotros es un sueño magnífico, genial, porque esto lo iniciamos hace varios años atrás y siempre con el impulso, la unión y la fuerza de todos los vecinos. Y que en este momento estemos ya en estos pasos (diseño), para nosotros es un sueño, habíamos soñado con tenerlo hecho realidad, pero cada vez se nos acerca más a tenerlo concreto”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/