Close
Radio

Piñera promulga proyecto de teletrabajo y trabajo a distancia

El presidente Sebastián Piñera promulgó el proyecto de teletrabajo y trabajo a distancia, luego que ayer lunes la iniciativa completara su trámite en el Congreso.

El mandatario firmó la nueva normativa en contacto a distancia con la ministra del Trabajo, María José Zaldívar; el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab; además de dos personas que cumplen funciones gracias al teletrabajo.

Destacó que la herramienta permitirá descongestionar las ciudades, el transporte público y, en particular en el contexto del coronavirus, entregará más seguridad a los trabajadores, consignó BioBioChile.

En tanto, según detalló Zaldívar, la propuesta establece que los insumos necesarios para desempeñarse desde la casa deben ser con cargo al empleador y, además, con derecho a desconexión posterior al horario de trabajo.

Asimismo, si un trabajador registra un accidente laboral en el hogar, recibirá el respaldo de la mutualidad respectiva en las mismas condiciones que si acudiera presencialmente al trabajo.

Con todo, de común acuerdo con el empleador, el trabajador puede retornar a la jornada normal si así lo decide en el futuro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top