Piñera ofrece ayuda médica a China por coronavirus – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Piñera ofrece ayuda médica a China por coronavirus

Según informó Presidencia, el mandatario chileno le expresó a su par chino que la situación actual es una de las más graves que se han enfrentado en el último tiempo, entregando su apoyo a la nación asiática.

Asimismo, Piñera indicó la necesidad de la colaboración internacional en la materia, con la coordinación de la Organización Mundial de la Salud, especialmente en los países más vulnerables en donde se registren contagios.

El jefe de estado chileno le planteó a Xi Jinping la opción de enviar médicos especialistas nacionales a China, con el fin de colaborar y aprender de la experiencia.

“Hay muchos médicos e infectólogos que están absolutamente dispuestos a ir a colaborar a China de ser necesario”, señaló el mandatario, lo que fue agradecido por su par asiático.

Cabe recordar que hasta el momento no hay casos confirmados de Coronavirus en Chile, en donde se le ha hecho seguimiento a más de 400 personas.

El Ministerio de Salud ha tomado nuevas medidas preventivas, como la obligación de los pasajeros que llegan a suelo nacional de entregar una declaración jurada de su estado, y de lo lugares que han visitado en los últimos 30 días.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/