Close
Radio Radio Radio Radio

Piñera anuncia medidas para ayudar a trabajadores informales y emprendedores

El presidente Sebastián Piñera presentó el segundo paquete de medidas correspondientes al Plan Económico de Emergencia para las familias, los trabajadores y las empresas.

Las medidas destacadas son un fondo de US$ 2 mil millones destinados a los 2,6 millones de personas sin contrato y sin acceso al seguro de cesantía, además de una línea de crédito a bancos con garantía estatal para préstamos a Pymes.

Se remarca que las empresas solo podrán usar el dinero para fines operaciones, no financieros.

“La pandemia del coronavirus amenaza no solamente la salud y las vidas de muchos de nuestros compatriotas, sino que también pone en peligro y genera grandes dificultades a las familias, a los trabajadores y a las empresas chilenas, y en cierta forma, pone en riesgo la sobrevivencia de muchas micro, pequeñas y medianas empresas”, señaló el Mandatario.

Asimismo, indicó que “estamos plenamente conscientes de los temores, de las angustias, de las incertidumbres que esta pandemia ha generado en la calidad de vida de todas las familias chilenas. También del impacto que está teniendo en reducción de ingresos, pérdida de empleos o incertidumbre respecto del empleo, a muchos trabajadores chilenos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/