Piñera anuncia acuerdos para pagar servicios básicos e internet – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Piñera anuncia acuerdos para pagar servicios básicos e internet

El presidente Sebastián Piñera anunció los acuerdos y beneficios en materia de servicios básicos a los cuales podrán acceder las personas en medio de la crisis sanitaria que vive el país.

En ese contexto, el Mandatario dio cuenta de una serie de acuerdos con empresas de distintas áreas, como son la electricidad, telecomunicaciones y servicios sanitarios, con el fin de ayudar a los usuarios a enfrentar estos tiempos. A la vez que agradeció la disposición de las compañías que colaboraron con ello.

En el sector de la electricidad, el acuerdo alcanzado permite otorgar beneficios y facilidades para el pago delas cuentas de la luz y electricidad. Y durante la vigencia del estado de catástrofe se va a suspender el corte por atraso de pagos, según consignó Emol.

En tanto, los saldos que se originen van a ser postergados y proratiados en las cuentas de electricidad en los 12 meses siguientes del termino del estado de catástrofe. Además, quienes hayan acumulado deudas por hasta 10 unidades de fomento también podrán prorrogar el pago de esas deudas durante los 12 meses siguientes del término del Estado de catástrofe.

En el sector de telecomunicaciones, el Presidente precisó que se ha llegado a un acuerdo que permite implementar un plan solidario de conectividad absolutamente gratis para clientes actuales pertenecientes al 40% más vulnerable.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/