Close
Radio Radio Radio Radio

Piden solución para 50 pacientes renales de Coelemu

El 31 de mayo finaliza el convenio del Ministerio de Salud que brinda servicios a más de 50 pacientes renales de Coelemu, quienes a partir de esa fecha, cada vez que presenten problemas con las fístulas deberán viajar hasta la ciudad de Santiago, donde se encuentra el centro de salud que ganó la nueva licitación.

Por tal motivo, el diputado Jorge Sabag ofició al Ministro de Salud para buscar una solución que evite el desplazamientos de las personas por más de cinco horas para continuar sus tratamientos permanentes.

El oficio presentado por el parlamentario expone que los pacientes al presentar estos problemas eran “derivados al Sanatorio Alemán de Concepción, a menos de una hora de Coelemu donde expertos vasculares los trataban”.

Sabag advirtió que la mayoría de los pacientes son adultos mayores. “Eso claramente es inoperante porque se trata de adultos mayores, personas crónicas que no pueden hacer ese tremendo viaje”, dijo a La Discusión.

Será este lunes cuando el diputado sostenga un encuentro con el Ministro de Salud para evaluar el tema, al que propone un centro clínico más cercano.

Buscar un centro en la región ya sea Chillán o Concepción, que sea a una distancia más razonable y no alejarse tanto porque en la práctica no es una solución para las personas”, sentenció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/