Close
Radio Radio Radio Radio

Venezolanos en extrema vulnerabilidad podrán ingresar a Perú sin visa y pasaporte

El gobierno peruano dispuso que seguirán ingresando al país sin visado venezolanos menores de edad, mujeres embarazadas y mayores de edad en situación de extrema vulnerabilidad, tras haber anunciado que a partir de este sábado se exigiría visa y pasaporte a los venezolanos.

“Por razones humanitarias el gobierno ha dispuesto que seguirán ingresando al país los venezolanos menores de edad o adultos enoerm situación vulnerable”, dijo el canciller peruano, Néstor Popolizio.

El diplomático explicó que ese beneficio lo tendrán los menores en tránsito hacia Perú para reunirse con sus padres y que no cuentan con cédula de identidad o pasaporte, solo su partida de nacimiento.

Además, los mayores de edad en tránsito a Perú para reunirse con su núcleo familiar ya residente, los mayores de edad en situación de extrema vulnerabilidad, la mujeres embarazadas en situación de extrema vulnerabilidad y los adultos mayores.

Más de 12.000 venezolanos llegaron a Perú en los últimos tres días, en vísperas de que Lima empiece a exigirles desde este sábado visa y pasaporte.

Perú, alegando razones de seguridad, anunció la semana pasada que los venezolanos necesitarán a partir de este sábado una visa humanitaria y pasaporte para ingresar al país, donde ya hay unos 800.000 migrantes que escaparon de la aguda crisis en el otrora próspero país petrolero.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/