Close
Radio Radio Radio Radio

Perú detiene a más de 150 venezolanos ilegales en la frontera

La policía de Perú capturó este jueves a más de 150 ciudadanos venezolanos que ingresaron ilegalmente por la frontera norte del país.

El ministro del Interior Carlos Morán manifestó que los venezolanos que ingresaron ilegalmente serán expulsados del territorio peruano previo trámites administrativos en la en la oficina de Migraciones.

“A ellos se va aplicar la ley migratoria y serán expulsados”, señaló Morán.

La Superintendencia Nacional de Migraciones y la policía realizaron un operativo en el que detuvieron a más de 150 venezolanos indocumentados que viajaban en vehículos desde la ciudad de Tumbes (frontera con Ecuador).

Los extranjeros fueron conducidos al puesto de control migratorio en Tumbes, donde se les efectuó un registro biométrico, se los declaró inadmisibles en el país y quedaron impedidos de ingresar a Perú por un período de 15 años, indicó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Los operativos se incrementaron tras la captura en la frontera norte de un ciudadano venezolano que intentaba fugar del país implicado en un doble asesinato y descuartizamiento en el distrito limeño de San Martín de Porres.

El gobierno peruano asegura que en los últimos meses ingresaron al país 700 venezolanos falseando información, según cifras difundidas por el ministerio de Interior.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/