Close
Radio Radio Radio Radio

Personal de Salud realiza “pausa activa” en medio del combate a la pandemia

Con una entretenida clase online que incluyó ejercicios de elongación, relajación y activación, más de 60 funcionarios de Salud que combaten día a día el Covid-19 tuvieron un quiebre en su jornada laboral para realizar una pausa activa gestionada por el Mindep-IND Ñuble.

La actividad, liderada por la profesora de Educación Física, Carla Méndez, buscó que los funcionarios recarguen energía en medio del combate a la pandemia, ayudando a reducir el estrés, disminuir la fatiga física y mental, y cambiar posturas para no sufrir tensiones musculares.

“Esta actividad la logramos gestionar en coordinación con la Seremi de Salud, para ayudar desde nuestra vereda del deporte a todos los funcionarios que luchan día a día contra el Covid-19. La idea es seguir realizando este tipo de actividades que fue muy bien recibida por los funcionarios y que conlleva enormes beneficios para la salud”, sostuvo el Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez.

Entre los funcionarios del Servicio de Salud que participaron, hubo personal de equipos de trazabilidad, fiscalizadores de terreno, cuadrillas sanitarias que realizan controles preventivos, profesionales de residencias sanitarias, además de administrativos de oficina, entre otros.

Alfonso Millar, coordinador de las Cuadrillas Sanitarias y participante de la pausa activa, destacó que “fue una excelente iniciativa para todos los que estamos día a día ayudando a la comunidad. Estas breves instancias de descanso nos ayudan a reducir la fatiga laboral, prevenir el estrés y trastornos osteomusculares. Esperamos que se vuelva a repetir”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/