Pavimentarán más de cuatro kilómetros en Ninhue – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Pavimentarán más de cuatro kilómetros en Ninhue

Más de cuatro kilómetros se asfaltarán en la comuna de Arturo Prat, específicamente en el sector de Reloca en la Ruta N-440, entregando desarrollo y mejores condiciones de vida para sus habitantes.

“Estamos felices de contarles que ya iniciamos los trabajos de pavimentación de 4,17 kilómetros en Ninhue. Es sin duda una noticia muy esperada por los vecinos de Reloca Alto y Reloca Bajo, pero que también llega a beneficiar a quienes habitualmente circulan por el sector, favoreciendo sobre todo a los productores agrícolas y de fomento productivo, entregando dignidad y calidad de vida”, sostuvo el seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua.

La obra, que ya inicia sus trabajos, cuenta con una inversión de $723.332.061 y se financiará a través de fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas.

La gobernadora de la Provincia de Itata, Rossana Yañez , hizo hincapié en la importancia que tiene para los vecinos esta iniciativa.

“Todo avance que tenga que ver con nuestra Provincia nos satisface y llena de orgullo. Y más aún tratándose de Ninhue, que es una comuna con mucho adulto mayor, por lo tanto estos 4,17 kilómetros de pavimentación en Reloca son un gran aporte para elevar el estándar de vida de nuestra gente. Cuando uno recorre Itata, se da cuenta que uno de los puntos más problemáticos son los caminos, por lo tanto las soluciones que hoy nos entregan en pavimento, créanme que mejora la calidad de vida de nuestra gente”, indicó.

El tramo a asfaltar, que beneficiará a los vecinos de los sectores Reloca Alto y Reloca Bajo, va desde el km 0,00 hasta el 4,17 y se prevé que finalice durante el tercer trimestre de 2020.

Los trabajos de preparación del terreno para la pavimentación comenzarán dentro de marzo, mientras que la obra tiene un plazo de ejecución de 180 días de corrido.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/