Close
Radio Radio Radio Radio

Partió cosecha de remolacha con reducción de superficie

Este miércoles comenzó la cosecha de remolacha en el país, que se extenderá hasta el 5 de septiembre, según informó Empresas Iansa, cuya planta de Cocharcas ya está lista para recibir la producción de 355 agricultores a nivel nacional.

Para esta temporada 2020-21, la superficie a cosechar es de 8.282 hectáreas, la mayoría de las cuales se concentra en la Región de Ñuble. La cifra representa una disminución de 26,3% en comparación con la campaña 2019-2020, en que se contrataron 11.241 hectáreas con 473 agricultores a nivel nacional.

Según destacaron desde el holding, la compañía ha realizado importantes inversiones e innovaciones en su planta de Chillán, buscando hacer más eficientes sus operaciones. En esta campaña en particular, dentro de las inversiones realizadas destacan importantes mejoras de estándar mundial en la recepción de remolacha, en el área de recepción de camiones, muestreo, y en la zona de descarga de remolacha, incorporando dos nuevas básculas de pesaje, un rupro adicional para muestreo, modernos equipos de medición de calidad de remolacha y un robusto alimentador en la descarga seca de camiones totalizando en esta área una inversión de 1,3 millones de dólares.

Asimismo, y con el fin de proteger del Covid-19 a trabajadores y transportistas, nuevamente se implementaron medidas sanitarias en la planta, lo que le valió ser certificada por la ACHS.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/