Paciente contagiado con coronavirus en Talca es dado de alta – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Paciente contagiado con coronavirus en Talca es dado de alta

El intendente de la región del Maule, Pablo Milad, anunció este miércoles que el paciente contagiado con coronavirus fue dado de alta. Agregó que el médico pediatra, de 33 años, se recupera favorablemente.

Leer más: Confirman el primer caso de Coronavirus en Chile

La autoridad regional precisó que el hombre deberá permanecer 14 días en su hogar y será monitoreado por el Servicio de Salud ante una posible recaída. Otras dos personas están siendo evaluadas tras presentar los síntomas de la enfermedad, una de ellas es la esposa del primer paciente, según consignó BioBioChile.

Por otra parte, el intendente Milad aseguró que mientras que el paciente estuvo internado en el centro asistencial, se mantuvo aislado en su totalidad. Destacó que el país está preparado para la presencia del virus.

Entre el 25 de febrero, día en que arribó a Chile, y el 1 de marzo, el hombre comenzó con sintomatología respiratoria, por lo cual consultó y fue derivado a los protocolos de sospecha, por lo que se realizaron los exámenes pertinentes en los que salió positivo.

El caso fue notificado por el Instituto de Salud Pública (ISP) y el Laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente, luego de analizar la muestra del paciente mediante la técnica de reacción en cadena de la polimerasa.

Finalmente, el intendente manifestó que se tiene individualizado a todas las personas que tuvieron contacto con el médico.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/