Close
Radio Radio Radio Radio

Operación “Brisas del Oriente” deja cuatro detenidos en Chillán

Detectives del grupo Microtráfico Cero (MT-0), dependientes de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán lograron la detención de cuatro personas que se dedicaban a la comercialización de cocaína base y cannabis en el sector oriente de la ciudad. El subjefe de la Brianco Chillán, comisario Elvis Aravena, detalló que la operación fue denominada como “Brisas del Oriente”.

“En coordinación con la Fiscalía Local de Chillán, los detectives del grupo MT-0 realizaron diversas diligencias investigativas amparadas en la Ley 20.000 que permitieron establecer que en tres domicilios del sector oriente existía comercio ilícito de drogas”, señaló.

El oficial PDI manifestó que a través del Tribunal de Garantía de Chillán se obtuvieron las tres órdenes de entrada y registro para las casas investigadas, en las que se detuvo a cuatro personas, de 65, 38, 39 y 27 años, de los cuales todos mantienen antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y las personas, como robo con intimidación, robo en lugar habitado, daños, hurtos, y otros.

“Los detectives incautaron 176 gramos de cocaína base, que en el comercio mantiene un avalúo de más de 2,8 millones de pesos, 41 gramos de cannabis, dos plantas de cannabis con una altura de 85 y 100 centímetros de altura, balanza digital con la que dosificaban la droga y dinero en efectivo obtenido gracias al comercio ilícito”, señaló el subjefe de la Brianco Chillán.

 El comisario Aravena manifestó que uno de los imputados dio una identidad falsa, pero al ser trasladado al complejo policial de Chillán, el Laboratorio de Criminalística, gracias a sus peritos en huellas, pudieron determinar que se trataba de una persona que además mantiene una orden de detención pendiente en la ciudad de Santiago.

Los cuatro imputados fueron puestos a disposición del tribunal de Garantía de Chillán. Desde el Ministerio Público se informó que el blanco principal fue dejado en prisión preventiva, en tanto los otros tres detenidos quedaron en libertad, pero sujetos a medidas cautelares mientras dura el proceso investigativo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/