Close
Radio Radio Radio Radio

Onemi afirma que evento meteorológico en San Nicolás se trató de un embudo

La Dirección Regional de Onemi precisó que el fenómeno meteorológico que afectó esta tarde a la comuna de San Nicolás, y se hizo viral en las redes sociales, se trató de un embudo.

La encargada de la entidad, Gilda Grandón, destacó que este tipo eventos suele estar acompañado de la caída de granizos y lluvia, tal como ocurrió.

“De acuerdo a lo que nos reporta la Dirección Meteorológica de Chile no podemos hablar de tornado, pues este fenómeno no tocó superficie, sí se trataría de una formación tipo embudo que se desarrolló bajo una célula convectiva, que además trae granizos, vientos arrachados locales y lluvia”, dijo.

Recordó que se mantiene vigente la alerta meteorológica por tormentas eléctricas en la región, la cual podría extenderse hasta horas de la noche.

“Es importante recordar que junto con la tormenta eléctrica es probable tener eventos locales de granizadas o lluvias que se concentren en pocos minutos, por tanto, mantenemos la Alerta Temprana Preventiva en toda la región y el llamado a todas las personas es tomar los resguardos necesarios”, agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/