Close
Radio Radio Radio Radio

Omil de Quirihue gestionó más de 500 puestos de trabajo durante 2020

Contra todo pronóstico, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Quirihue alcanzó un nuevo récord, ayudando a encontrar trabajo a cientos de quirihuanos y quirihuanas.

En total, se gestionó la colocación de 545 puestos de trabajo en el año más complejo en cuanto a situación laboral en el país, producto de la pandemia.

La municipalidad de Quirihue explicó “el año 2020 fue un año complejo por distintos motivos. Crisis social a cuestas, crisis económica que se arrastraba hace ya un tiempo y que mantiene a comunas como Quirihue en un nivel bajísimo de ingresos y una alta tasa de cesantía. Pero, además, golpeó fuertemente la crisis sanitaria que hizo que todos los recursos de la comuna se volcaran a ofrecer bienestar e higiene”.

Paralelo a ese esfuerzo, la OMIL Quirihue no dejó de atender de manera presencial prácticamente todo el año, salvo la cuarentena obligatoria que impuso el Gobierno iniciada la pandemia en Chile. Luego de eso, Quirihue se mantuvo en etapa 3 hasta inicios de 2021, lo que permitió gestionar la presencia de la AFC una vez al mes y el apoyo constante a los vecinos para postular a bonos Covid, solicitudes del 10%, seguros de cesantía, entre otros trámites.

En palabras de la coordinadora de OMIL Quirihue, Jocelyn Roa, “pese a las complejidades externas, la Municipalidad de Quirihue destacó en la región por mantener una gestión de protección a la comunidad y por innovar en servicios para los empresarios. De esa forma hicimos más atractiva la oferta de reclutamiento que ofrece gratuitamente”.

Ejemplo de lo anterior, es que la capital de Itata fue la única comuna de la provincia y una de las dos de la región de Ñuble, que realizó Ferias Laborales en modalidad online para no perder continuidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/