Close
Radio Radio Radio Radio

Ofrecen cursos gratuitos para trabajadores de Ñuble

Archivo LD

A partir de este miércoles 7 de abril, y hasta el 23 del mismo mes, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) ofrecerá cursos gratuitos para los trabajadores, empleadores y prevencioncitas de riesgos de la Región de Ñuble.  

Se trata de 10 módulos que serán liberados en la página de la red social Facebook de la entidad (ISL Ñuble, donde, además, los interesados se pueden inscribir previamente para participar directamente de la reunión virtual). Entre las temáticas, destacan: “Orientación a la prevención de riesgos”, “Primeros auxilios básicos en el hogar y en el trabajo” y “Gestión de riesgos y desastres”, entre otros.   

La seremi del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Yeniffer Ferrada, invitó “a los distintos actores de las empresas y del mundo del trabajo. Estamos en un momento en que la prevención de accidentes, el autocuidado y el conocimiento de protocolos son clave para minimizar riesgos, y en ese sentido la labor que está haciendo el ISL es crucial, pues acerca dichos conocimientos y aprovecha las nuevas tecnologías”.  

Por su parte, el director de la entidad estatal en Ñuble, Claudio Escobar, explicó que se trata de “cursos dirigidos al público en general, pero con particularidades que se vinculan a diversos rubros y elementos de las organizaciones. Serán transmisiones en vivo muy dinámicas y provechosas que incluirán, además, una certificación para quien participe. Por eso invitamos a que los vecinos de la región revisen nuestras  plataformas digitales, los horarios y las fechas, y nos acompañen en este plan de capacitaciones para abril”.  

Cabe recordar que recientemente, en marzo de este año, se conformó la primera Mesa Regional de Trabajo Seguridad Laboral de Ñuble, articulada por el ISL y cuyo fin es acercar los preceptos y normativas legales a los trabajadores, empleadores e instituciones de la región. La instancia quedó conformada por organismos públicos y privados del territorio.  

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/