Close
Radio Radio Radio Radio

Obras Públicas invertirá $488 millones en pavimentación de Los Colihues

En el marco del Plan de Reactivación Económica anunciado por el Gobierno para la Región de Ñuble, se publicó la licitación de pavimentación en el sector de Los Colihues, El Pelehuito, en la comuna de Chillán Viejo.

El seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardúa, llego hasta el lugar de las futuras obras junto con consejero regional Jezer Sepúlveda, donde destacó la importancia de los trabajos que se ejecutarán prontamente. “Las obras de pavimentación son un anhelo de la población rural que tiene nuestra región, y es por eso que seguimos avanzando en nuestro plan y adicional, adelantamos recursos para poder reactivar la economía con inversión pública”, comentó.

Agregó que “este proyecto es parte de un plan que paso a paso estamos desarrollando en nuestra región para que Chile se recupere. Debemos seguir trabajando, porque hay mucho por avanzar, pero estas son muestras concretas que queremos sacar al país y a nuestra región adelante”.

El proyecto de pavimentación es financiado con fondos del Gobierno Regional, en el cual se compromete una inversión de 488 millones de pesos y contempla una pavimentación de tres kilómetros de extensión.

Una de la brechas de la Región de Ñuble, cuando fue creada hace dos años, es el déficit de rutas rurales pavimentadas, que el Gobierno, a través del Plan Ñuble, se propuso superar a través del asfaltado de caminos estratégicos para el turismo y diversas actividades productivas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/