Close
Radio Radio Radio Radio

Nuevo recorrido beneficiará a localidades aisladas de San Nicolás

Seremi de Transportes

En la sede de la junta de vecinos de la localidad de Curica, perteneciente a la comuna de San Nicolás, autoridades de Transportes anunciaron la licitación del nuevo servicio que operará en la comuna.

En esta oportunidad, las autoridades detallaron los alcances del servicio a personas de las juntas de vecinos de Curica, Lucumávida y Villa Alegre, cada una de las localidades por la que se dispondrá de transporte como también los horarios y días de operación que tendrá el recorrido.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, comentó que “estamos muy contentos y hemos venido a dar muy buenas noticias para muchos vecinos de la comuna de San Nicolás, específicamente para los sectores de Curica, Lucumávida y Villa Alegre. Esta gestión es realizada con el único fin de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, disponiendo para ello un servicio de transporte público subsidiado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Es por esto que, como ministerio, tenemos este tipo de iniciativas que buscan conectar los territorios de nuestra región más aislados.”.

Trayectos

En concreto, este servicio de conectividad de transporte rural contempla dos servicios, uno que funcionará de lunes a viernes partiendo a las 7:00 horas y, a las 13:00 horas efectuaría la vuelta. Este servicio recorrerá, iniciando recorrido en Villa Alegre, las localidades de El Peumo, Lucumávida Sur, Changaral, Bajo El Ala y Puyaral Sur, finalizando en San Nicolás.

Por otro lado, dentro de la licitación se encuentra un segundo tramo que iniciará a las 7:30 horas desde Villa Alegre pasando por las localidades de El Peumo, Lucumávida Sur y Norte, Curica, Llequén, Huampuli, Lajuelas y Lonquén, para terminar a las 13:30 en San Nicolás. Este recorrido funcionará los días lunes, miércoles y viernes.

El alcalde Víctor Toro comentó que la locomoción colectiva han bajado en los sectores rurales aislados de la comuna destacó el anuncio de las autoridades según el cual “había sido aprobado el recorrido de la parte sur de la comuna y que va a terminar con el aislamiento de las comunidades”.

Las autoridades recordaron que estos servicios, al ser subsidiados por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, tienen que funcionar independiente de la demanda de pasajeros y, además, operarán en días de elecciones y contará con la tarifa de adulto mayor y la tarifa especial para estudiantes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/