Close
Radio Radio Radio Radio

Nueva caída histórica del peso chileno a 868 unidades por dólar por coronavirus

El peso chileno volvió a caer a un mínimo histórico el miércoles al cerrar en 868,6 unidades por dólar, luego de que el gobierno decretó estado de excepción por catástrofe ante la expansión del coronavirus, sumado al desplome del precio del cobre en el mercado internacional.

La caída a 868,6 pesos por dólar al cierre, va en línea con la tendencia a la baja que ha tenido la moneda local en estos días, golpeada por la crisis sanitaria mundial.
El nuevo aumento coincide con la decisión del gobierno de decretar estado de catástrofe –medida que incluye la salida de militares a la calle-. De esta forma elevó en 20 pesos la cotización de la divisa estadounidense en relación al martes.

La moneda chilena también sufrió ante la caída de 6,62% del precio del cobre, que llegó a 2,20 dólares por libra en la bolsa de Londres. Chile es el mayor exportador mundial de cobre con un tercio de la oferta total.

“Este es un duro golpe para la minería chilena y, especialmente, para las arcas fiscales, porque por cada centavo de dólar que baja el precio, el Estado de Chile deja de percibir 60 millones de dólares. Es una situación compleja, difícil, pero estacionaria”, dijo Baldo Prokurica, ministro de Minería, a medios locales
El número de contagiados por covid-19 en Chile alcanzó los 238 hasta este miércoles, ocho de ellos hospitalizados pero sin riesgo vital.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/