Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublensinos sacaron pasajes al Sudamericano

la Región de Ñuble sigue destacando en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares.

El atletismo regional volvió a tener una buena jornada, con nuevas medallas y con la ratificación de dos exponentes al Sudamericano Escolar.

Rafaela González, atleta del Colegio Alemán de Chillán, comenzó a consolidarse como la gran figura de Ñuble en la competencia deportiva.

La “Rafa” se coronó el lunes como campeona en disco, y en la jornada de ayer volvió a subirse a lo más alto del podio, al quedarse con el primer lugar y la medalla de oro en el lanzamiento de la bala, con un registro de 11,63 metros.

“Estoy muy feliz. Entrené mucho para esto y siento que todo el esfuerzo valió la pena. Es mi mejor marca de la temporada y me permite ir a competir en disco y bala al Sudamericano”, comentó la pupila del técnico Emiliano del Pino.

En el salto con garrocha, Leonardo Olate, de apenas 12 años, se coronó como el mejor de Chile en categoría Sub 14, consiguiendo también el cupo al Sudamericano Escolar.

El atleta, dirigido por Alexis Quiroga realizó un salto de 3,30 metros para quedarse con la medalla de oro.

“Me fue bien, hice todo lo que pude en la prueba y me alcanzó para conseguir el primer lugar. Estoy feliz ya que pude lograr lo que siempre soñé que es clasificar a un Sudamericano. Espero superar mi marca y tal vez ganar el Sudamericano”, comentó el alumno del Liceo Bicentenario de San Nicolás.

De esta forma, la Región de Ñuble ya cuenta con dos deportistas en la delegación que representará a Chile en el próximo Sudamericano Escolar, evento deportivo que se realizará en el mes de diciembre, en la capital de Paraguay, Asunción.

Otros resultados

Los triunfos de González y Olate no fueron los únicos resultados positivos que obtuvo Ñuble en una nueva jornada del atletismo.

En la categoría Sub 17, la atleta del Colegio Padre Hurtado, Catalina Irribarra, se quedó con el primer lugar y la medalla de oro en el lanzamiento de la jabalina.

En la categoría Sub 14, Paula Candia, también del Colegio Padre Hurtado, finalizó segunda y se colgó la medalla de plata en el lanzamiento del martillo.

En el salto con garrocha, Martín Santana, del Liceo Bicentenario San Nicolás, remató en el tercer lugar y obtuvo la medalla de bronce.

Al cierre de esta edición, la Región de Ñuble acumula un total de 12 medallas en el atletismo, disciplina que hoy tiene su jornada final.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/