Close

Ñublensinos disputarán torneos en Argentina

Un importante apoyo al desarrollo de sus carreras deportivas recibieron los atletas regionales Sara Vera y Juan José Eriza.

Los deportistas del Liceo Bicentenario San Nicolás, grandes exponentes de la disciplina en la Región de Ñuble, fueron beneficiados a través de Fondeporte del IND Ñuble.

Tras no haber recibido recursos del Gobierno Regional vía Deportistas Destacados por temas técnicos de la postulación, ambos atletas, medallistas sudamericanos, podrán cumplir con su participación en dos importantes competencias en Argentina.

Dos eventos de carácter internacionales, con los principales exponentes de sus respectivas categorías, disputarán las cartas locales, tras la gestión encabezada por el director regional (s) del IND Ñuble, José Mendoza.

La institución financió el viaje y la estadía para que ambos deportistas, junto con su técnico Alexis Quiroga, representen a la región y al país en Argentina.

El proyecto contempla una inversión superior a los 4 millones de pesos.

“El proyecto se concreta gracias a nuestro entrenador Alexis Quiroga, y al director del IND José Mendoza, quien nos ha apoyado siempre, y ha sido un muy buen director regional del IND, sincero y es un político que ha cumplido. No nos ha dado falsas esperanzas de apoyo que al final no llegan, como lo hicieron otras autoridades”, comentó el deportista Juan José Eriza, tricampeón chileno en su categoría.

Por su parte Sara Vera, actual campeona nacional de su categoría, comentó que “Alexis Quiroga y José Mendoza fueron los artífices de este proyecto. El director regional nos ha ayudado en todo lo que ha podido. Esperábamos ayuda para el proyecto anterior y fue desilusionante que por algo técnico no hayamos ganado”.

En materia deportiva, Eriza sostuvo sobre las competencias argentinas que “me motivan, porque ellos entrenan fuerte y son disciplinados en el alto rendimiento. Esto me llevará a ser un mejor deportista y más disciplinado”.

En ese mismo sentido, Sara Vera, explicó que “entrenar y competir con deportistas destacados es bueno, y para nosotros que estamos empezando es aún mejor. Nos servirá en muchos aspectos estar compitiendo en Argentina”.

Para el entrenador de ambos deportistas, Alexis Quiroga, el apoyo recibido hace justicia con los logros de sus atletas.

“Luchamos bastante por este proyecto, se nos cerraron puertas, se nos prometieron cosas que no se cumplieron, y gracias al director José Mendoza pudimos trabajar en conjunto para sacar este proyecto adelante. Lo prometió y cumplió”, sostuvo Quiroga.

Finalmente, el director regional (s) del IND Ñuble, José Mendoza, detalló sobre el financiamiento entregado que “hemos tratado de optimizar los recursos de la mejor forma, y es así que pudimos aprobar un proyecto para beneficiar a Juan José y Sara, dos tremendos deportistas que han representado a nuestra región y que han llevado a lo más alto nuestros colores. Esperamos que sea un aporte más a sus desarrollos deportivos. Son dos atletas que van a dar que hablar a nivel regional y nacional”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top