Ñublensinas podrán comercializar sus productos en supermercado – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublensinas podrán comercializar sus productos en supermercado

dav

Este viernes fue inaugurada en el supermercado Líder de la “Feria Mujer Emprende Ñuble 2019”, que se enmarca dentro del convenio suscrito entre el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG y Walmart.

La idea busca abrir espacios físicos para que las emprendedoras de la región puedan comercializar sus productos y así logren el empoderamiento económico.

20 emprendedoras que se presentarán durante todos los fines de semana de octubre.

“Es fundamental fomentar la autonomía económica de la mujer, es por eso que esta alianza público-privada que ha firmado nuestro Ministerio busca que todas las mujeres que pertenecen a los programas de SernamEG puedan tener un espacio de comercialización que las dignifique”, subrayó la seremi Bárbara Hennig.

Las beneficiarias son partícipes del Programa “Mujer Emprende” impulsado por el SernamEG. Su directora (S), Viviana Cáceres, señaló que “en Chile sólo el 39,2% de los emprendimientos están en manos de mujeres, por lo tanto hemos visto que una de las principales brechas a las que se ven enfrentadas las emprendedoras es la falta de espacios para vender sus productos”, indicó.

Por su parte, Rodrigo Ruiz, Jefe de Relaciones Comunitarias de Walmart Chile, manifestó que “a la vez nos gustaría no sólo facilitar el espacio, sino que en el futuro ellas se transformen en proveedoras nuestras o para otras grandes empresas”, sostuvo.

Las emprendedoras estarán comercializando sus productos del 11 al 13; 18 al 20 y del 25 al 27 de octubre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/