Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense: ¿Repetirá la hazaña del 2008?

Ñublense es el sorprendente nuevo líder del fútbol chileno, con 13 puntos y números que asombran para ser un club recién ascendido.

Es el cuadro más goleador con 16 goles en ocho duelos, el de mayores asistencias, el que más remata al arco, que posee al jugador que más balones recupera en el torneo (Federico Mateos) y el elenco que luce a tres delanteros figurando en la tabla de artilleros del certamen: Mathías Pinto, Nicolás Guerra y Maximiliano Quinteros.

Después de 13 años, los “diablos rojos” vuelven a ser líderes de la máxima categoría del fútbol chileno de la mano del joven entrenador Jaime García (44), quien, al mando de un grupo de jugadores con mística y compromiso con su ideario táctico, basado en la dinámica, la intensidad, el sacrificio y el juego ofensivo, mantienen ilusionada a toda una hinchada que comienza a rememorar la campaña del 2008.

¿Se repetirá la historia?

Hace 13 años, en la inolvidable temporada del 2008, Fernando Díaz comandó un plantel de jugadores “picados” de Ñublense que lograron tomar la punta del torneo y no soltarla más, clasificando a la Copa Sudamericana, liderando la fase regular con 41 puntos y un 71,9 % de rendimiento.

En la actualidad, es inevitable no establecer similitudes con esa hazaña. Jaime García, tras la octava fecha, llevó a la cima al Rojo, con 13 puntos y un 54% de rendimiento, despertando la ilusión de los fanáticos que vislumbran una gran campaña del equipo y lo ven peleando el título o la clasificación a una copa internacional.

“Estemos mal o bien, yo soy aterrizado. Si estamos en esta posición, es porque hemos regularizado algunas cosas, pero yo no me como el dulce. Que bonito o importante es ser puntero, ojalá que nos mantengamos y no la soltemos, pero es una gran responsabilidad. El año pasado fui todo el año puntero con el equipo y es estresante, porque piden cada día más. Pero es lindo estar en casa, que te crean, hacer tu trabajo y poder dejar un legado, más allá de lo deportivo, en lo social, como persona”, reflexiona García, sin volverse loco por el liderato de su equipo.

“Yo creo que clasificamos a una copa, no tengo duda y de salir campeón…¿por qué no?”, opina Christián Salgado, seguidor de Ñublense.

“Hay que mantener la humildad, seguir jugando “como pobres, para ganar como ricos”, como dice García”, acota el hincha Mauricio Salazar.

“Falta mucho. Solo queda esperar que el equipo siga en alza. Creo que está demás hacer estas comparaciones”, aporta Alejandro Espinoza.

Ñublense retomó los entrenamientos con chapa de líder, vislumbrando el duelo con Unión La Calera que se juega el próximo lunes a las 18.00 horas en el estadio Nicolás Chahúan.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/