Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense quiere reeditar su último triunfo en La Portada y luchar el liderato

Felipe Venegas/Ñublense

“Yo prefiero morir intentándolo, pero siempre buscaré que mi equipo juegue bien y ataque, no podemos jugar a los conchazos porque eso no me identifica. Prefiero perder jugando, total yo soy el responsable”, reflexiona el técnico de Ñublense, Jaime García, en vísperas del duelo de hoy a las 15.30 horas ante Deportes La Serena, en el estadio La Portada.

El estratega del sorprendente elenco chillanejo, que luce el ataque más efectivo, pero que se medirá contra la defensa más sólida del certamen, espera confirmar el poderío ofensivo de su equipo y reeditar la victoria del 2019.

En abril de ese año García, que dirigía su segundo partido al mando de Ñublense, venció por 2-0 a La Serena, con dos goles de Mathías Pinto, en Primera B.

Hoy el entrenador de Cartagena vuelve a la Región de Coquimbo, para darle un golpe al club que lo vio nacer como director técnico en el profesionalismo.

“Serena es un equipo que tiene jugadores de experiencia cómo Matías Fernández y Humberto Suazo, a los que no podemos darle espacios, pero nosotros también tenemos buen pie y somos agresivos en ataque, será un gran partido”, recalca García, quien sabe que su equipo, que está cuarto con 10 puntos, puede meterse en la discusión por el primer lugar.

“Equipo peligroso”

En La Serena el técnico Miguel Ponce asume que Ñublense será un rival complicado de frenar en La Portada.

“Es un rival difícil por el buen momento que vive Ñublense, por su forma y los rendimientos altos a nivel ofensivo, que se reflejan en la cantidad de goles que ha hecho, lo que lo hace un rival peligroso porque no modifica su propuesta de local o visita. En cierto modo, pasará por cómo logramos contrarrestar eso e imponer nuestra idea”, anticipa Ponce, quien apuesta a ganar la posesión de balón para neutralizar el juego chillanejo.

“Una forma de contrarrestar el juego de Ñublense es con nuestra posesión de balón. Mientras tengamos la pelota no nos podrán atacar. Contrarresta las posibilidades de un equipo que es ofensivo, que es vertical, que pasan los laterales y pasa mucha gente al ataque”, recalcó el adiestrador de los papayeros.

Uno que vivirá un duelo especial es el lateral izquierdo, Jovany Campusano, quien se formó en los cadetes de La Serena, es nativo de la zona y debutó en el profesionalismo con la camiseta granate.

“Tengo un cariño grande por esta institución, pero ahora me debo a Ñublense y quiero ganar este partido”, anticipa “Chucky”.

Ñublense repetirá la formación que formó ante Colo Colo, mientras que La Serena reeditará el once que goleó 4-0 a Everton.

Por Primera División, Ñublense no vence a los papayeros desde el 2010, cuando se impuso en Chillán por 3-1.

Pero García, ya sabe lo que es festejar en La Portada y ahora va por más abrazos para soñar con el liderato.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/