Close
Radio

Ñuble totaliza 104.057 mil personas vacunadas

Con un total de 104.057 mil personas pertenecientes al grupo prioritario, vacunadas contra la influenza, Ñuble sigue a la cabeza del país en la tasa de cobertura, con un 49,63% de la tarea realizada.

Lo anterior se pudo lograr tras la llegada de un tercer cargamento de vacunas desde Santiago, vía terrestre,  y que permitió a los equipos de salud de la región seguir trabajando tanto en los consultorios y hospitales, como en las sedes vecinales o clubes deportivos y escuelas pertenecientes a sectores urbanos y rurales de Ñuble.

Uno de los puntos que más satisfacción ha generado tras el inicio de esta campaña es que ya se ha logrado vacunar al 53,3% de los adultos mayores de la región, quienes, precisamente, han sido el foco prioritario del Gobierno, aunque también se ha atendido a las mujeres embarazadas y a los pacientes crónicos.

Hoy se trabajó con los equipos de vacunación en terreno en los sectores de Rosita O’Higgins, Vicente Pérez Rosales y en el Hogar de Cristo, lugar en el que se suministraron 70 vacunas.

Con eso y con las personas que se pudieron vacunar anteriormente en las hospederías, se estima que ya se logró proteger a la totalidad de los adultos mayores en situación de calle de Chillán.

Ñuble también encabeza la tarea de vacunación de embarazadas con 1.676 mujeres, con el 33% de la cobertura.

Un 70% de los pacientes crónicos ha recibido el suministro, esto es 33.432 personas.

Finalmente, se ha inyectado a 8.717 niños de entre 1º y 5º básico, y más 8.325 menores de entre seis meses a 5 años.

El total de vacunas a suministrar en la región es de 215.100 personas.

“Ya hay más tranquilidad”

Desde la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Chillán, su presidenta Cecilia Henríquez, dijo que “las personas se han estado informando muy bien sobre este proceso, y ya hay más tranquilidad”.

La dirigenta destacó al personal de salud en terreno, quienes “han tenido una tremenda labor, no solo en los consultorios, sino que en sus salidas a terreno e incluso visitando a los mayores que están postrados y eso nos ha ayudado a ser la región que más ha avanzado a nivel nacional en cobertura”.

Para hoy, el equipo de terreno visitará la comuna de Coihueco, a partir de las 08.00 horas contando con un total de 80 dosis.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top