Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble tiene 25 puntos de control para fin de semana largo

A las 16:00 horas de este jueves se dará inicio al plan de fiscalizaciones para el fin de semana largo, con motivo del 1º de mayo, y que finalizará el domingo a las 22:00 horas.

El Jefe de Defensa Nacional para Ñuble, general Cristian Vial, indicó que son 25 los controles desplegados en diversos sectores de Ñuble, con la finalidad de evitar que las personas se movilicen a segundas viviendas o lugares turísticos de la región.

“A nivel regional se mantienen los controles en el norte, en la Aduana Sanitaria de la ruta 5 Sur en la comuna de Ñiquén, el control sanitario por el sur, en la comuna de Bulnes. A nivel comunal se mantienen los controles sanitarios en las comunas de Cobquecura, Pinto, Coelemu, Quillón (que tiene tres controles), en Bulnes se implementan tres controles preventivos y hay un cierre en el peaje norte para poder controlar mejor. En Yungay hay dos controles preventivos, uno en el acceso norte de la ciudad, en la ruta N59Q, y otro en el sur por la ruta N33O”, detalló.

Agregó que las comunas de Ninhue, Quirihue, Ránquil, San Fabián mantienen los controles preventivos. En tanto, Chillán y Chillán Viejo mantienen el cordón sanitario hasta el domingo 3 de mayo a las 22:00 horas.

“No planifiquen vacaciones para este fin de semana porque lamentablemente la situación de Estado de Excepción Constitucional por la pandemia sigue en vigencia, seguimos de la misma forma a pesar de que ciertas restricciones han sido levantadas”, reiteró el general Vial.

Detenidos

El Jefe de Defensa Nacional para la región de Ñuble informó la detención de 33 personas por vulnerar el toque de queda en las últimas 24 horas. A la fecha, un total de 1.041 aprehendidas por incumplir la medida.

Añadió que 13 personas infringieron la normativa de obligatoriedad de uso de mascarillas durante la última jornada, por lo que el acumulado de infractores asciende a 336.

Foto: Cristian Cáceres

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/