Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble suma 18 mil postulaciones para el Subsidio al Empleo

Seremi del Trabajo

La suma de 18 mil postulaciones al Subsidio al Empelo en Ñuble, al 15 de febrero, es el dato que se desprende del último informe estadístico elaborado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) para monitorear dicha política pública.

Las solicitudes para que trabajadores locales obtengan el aporte estatal han sido enviadas por un total de 2.000 empresas de la zona, lo que representa el 5,9% del número que opera en la región (la cifra porcentual más alta a nivel nacional).

“Vemos que cada semana crece el número de beneficiarios del Subsidio al Empleo, por lo que estamos seguros de que esto ayudará de forma decidida a la recuperación de la actividad en Ñuble. Específicamente, rubros que se han visto afectados por las restricciones sanitarias, como el del turismo y comercio, están y seguirán haciendo uso de los subsidios”, comentó el seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, Edmundo Novoa.

Asimismo, Novoa recordó que las postulaciones “estarán abiertas hasta el 31 de marzo de este año, a través del sitio web www.subsidioalempleo.cl. Este aporte tiene una duración máxima de 6 meses desde el momento de obtenerlo, pero es importante que los empleadores lo soliciten dentro de este mes y medio”.

En estadísticas del país, el 75% de las solicitudes corresponde a la línea Contrata, creada para la incorporación de trabajadores en nuevas fuentes laborales, la que muestra un sueldo promedio de $438.323 ($506.215 en el caso de la Regresa). Cerca del 80% de las empresas involucradas entra en la categoría de micro, pequeña y mediana. En tanto, el 59% de los trabajadores es hombres.

Desde la dirección regional del Sence, indicaron que Ñuble ha sido una de las regiones más activas -proporcionalmente- en la utilización del Subsidio al Empleo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/