Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble se hace fuerte en el Interregional de las LDES

En la Región de O’Higgins comenzó a disputarse el Interregional de Básquetbol de las Ligas Deportivas de Educación Superior.

La competencia es clasificatoria para el Nacional Universitario y cuenta con la presencia de cuatro representativos de la Región de Ñuble, dos en damas y dos en varones.

El torneo cuenta con la presencia con dos equipos de las regiones de Ñuble: O’Higgins y Coquimbo. Los seis elencos se dividen en dos grupos de tres, donde los ganadores de ambos se miden en la final que otorga un cupo para el Nacional Universitario.

En la jornada inicial la Región de Ñuble tuvo los triunfos de la selección femenina de la UBB y la selección masculina de Inacap.

Las “Leonas” de la UBB se impusieron por un categórico 78-9 sobre el elenco de AIEP de Rancagua, y mañana enfrentan a la Universidad Santo Tomás de La Serena, donde un triunfo las dejaría en la final.

“Nos fue bastante bien en el primer partido. Logramos un marcador con una diferencia de casi 70 puntos. Nuestra defensa fue dura e intensa y tuvimos mucho mérito en el marcador. Me gustó la dinámica y la solidaridad del equipo. Mañana (hoy) tendremos un partido muy difícil ante un elenco con un poder de gol tremendo y es el mejor equipo del campeonato. Tenemos las expectativas altas de poder hacer un buen partido y todas las jugadoras están muy concentradas”, comentó el técnico de la UBB, Abel Vargas.

El otro representante femenino, la Universidad Adventista, lamentablemente cayó en el primer partido ante la Universidad de O’Higgins.

En varones, los campeones de Ñuble, Inacap, comenzaron con el pie derecho su participación en el Interregional superando por 66 a 31 al cuadro de Inacap de la Región de O’Higgins.

“Entramos con una presión fuerte en toda la cancha y sacamos mucha ventaja en el primer cuarto. En el segundo cuarto tuvimos un pequeño bajón, se nos acercaron, pero en los últimos cuartos los dominamos en todo ámbito, con una muy buena defensa y con un ataque sólido”, comentó Fernando Mosqueira, estratega de Inacap, quienes mañana definen el primer lugar del grupo ante la Universidad Santo Tomás de La Serena.

Al cierre de esta edición, la UBB jugaba ante AIEP de Rancagua en varones su primer partido del torneo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/