Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble registra un 23% de disponibilidad de camas críticas para pacientes Covid

Mauricio Ulloa

El subdirector (s) de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, doctor Matías de la Cuadra, entregó este miércoles un balance respecto a la situación de la red hospitalaria, en el marco de la pandemia por Covid-19.

Hoy día existe una disponibilidad de camas críticas de 23%. Además, informó que 130 personas están hospitalizadas, de las cuales 44 permanecen en unidades de paciente crítico y 31 se encuentran conectadas a ventilación mecánica.

“Estos días hemos estado manejando el mayor número de pacientes hospitalizados en nuestra red asistencial durante toda la pandemia”, dijo.

En la misma línea, indicó que “si bien hemos realizado un trabajo incesante y nuestros funcionarios están desplegados de mar a cordillera para entregar una atención en salud de calidad, necesitamos seguir contando con el apoyo de la comunidad para superar esta pandemia. Debemos reducir el número de casos activos y descomprimir la carga que cae sobre nuestra red asistencial que durante estos 11 meses ha hecho un trabajo arduo en la lucha contra el Covid-19”, agregó.

El doctor de la Cuadra reiteró que las principales medidas para evitar contagios y disminuir la velocidad de transmisión del virus es usar mascarillas, mantener la distancia física, permanecer en lo posible en los hogares y salir solo en situaciones esenciales, y lavarse las manos frecuentemente.

Respecto al proceso masivo de vacunación, el subdirector (s) de Gestión Asistencial del Servicio de Salud informó que más de 82 mil personas han sido inmunizadas en la región de Ñuble.

“Hasta la fecha nuestros equipos, en un gran despliegue colaborativo con la atención primaria, han logrado inocular a más de 82 mil personas, además tenemos resultados de nuestros adultos mayores donde se supera el 70% de cobertura. Insistimos en la importancia de seguir acudiendo a sus establecimientos de salud, respetando el calendario establecido y vacunarse contra el Covid-19”, reiteró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/