Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble registra un 16% de disponibilidad de camas críticas para pacientes Covid

Mauricio Ulloa

El director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, entregó un balance de la situación de la red asistencial en el contexto de pandemia por Covid-19, informando que “el día de hoy existe un 16% de disponibilidad de camas críticas para la atención de pacientes Covid-19”.

Actualmente en los centros de salud de la región se encuentran 121 pacientes con Covid, de los cuales 44 están en camas UCI y 14 en camas UTI. “De los 44 pacientes en camas UCI, 36 de ellos están con ventilación mecánica”, detalló.

El director del SSÑ destacó que la red asistencial y los profesionales de salud aún siguen exigidos por el alto número de personas hospitalizadas.

“Si bien en las últimas semanas hemos visto cierta estabilización en los casos de personas hospitalizadas, estos números continúan siendo altos, lo mismo con la cantidad de personas conectadas a ventilación mecánica, y esto demanda un gran trabajo de nuestros equipos de salud y el esfuerzo permanente de todos nuestros funcionarios”, aseveró.

Ante el proceso electoral que se efectuará este fin de semana, Sánchez extendió un llamado a la comunidad participar de los comicios siempre tomando los resguardos para evitar contagios.

“Tan importante como participar en este proceso es mantener las medidas de autocuidado: usar correctamente la mascarilla en todo momento, llevar nuestro lápiz azul para concurrir a las votaciones, si hay filas mantener un metro de distancia entre ellos, limpiarnos las manos con alcohol gel luego de votar y recibir la cédula de identidad. Acudamos a votar con entusiasmo pero hagámoslo de una manera muy responsable”, precisó.

Rechazo a la agresión

Tras los eventos de agresión contra funcionarios de salud registrados esta semana en el Cesfam de Quillón y Chillán Viejo, el director del SSÑ condenó estos hechos y pidió valorar el trabajo del personal.

“Quiero expresar nuestro total rechazo a las agresiones sufridas por trabajadores de la comuna de Quillón y Chillán Viejo, estos hechos son aún más repudiables en el contexto en el cual nos encontramos, donde nuestros equipos sanitarios han sido pieza claves en el combate de la pandemia, por eso también llamo a la ciudadanía a rechazar este tipo de actos y a colaborar con nuestros funcionarios”, expresó.

“Sabemos que hay cansancio y temor por llevar más de un año conviviendo con el Covid-19, pero nada justifica las acciones violentas que han tenido que vivir nuestros equipos en el ejercicio de sus labores, que tienen como principal objetivo el cuidado de la salud de la comunidad”, añadió.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/