Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble ocupa el segundo lugar a nivel nacional en vacunación contra el Covid-19

Servicio de Salud Ñuble

De acuerdo con las cifras entregadas por el Ministerio de Salud, Ñuble se encuentra en segundo lugar a nivel nacional en el avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19.

El indicador se obtiene analizando el porcentaje de personas inoculadas con la primera dosis, que alcanza un 15,63% de la población objetivo de la Región. Así, lo explicó el Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, doctor Max Besser, quien destacó el gran trabajo de los equipos sanitarios de las 21 comunas del territorio.

El médico agradeció el gran despliegue realizado por trabajadores de salud, que “en primer lugar, permitió en tiempo récord, vacunar a los nuestros trabajadores asistenciales, pero también, avanzar muy rápido en la campaña destinada a la comunidad en general”.

“Nuevamente damos cuenta de que el trabajo coordinado de los establecimientos de la Región nos permite liderar el proceso a nivel nacional. Además, nuestro robusto sistema sanitario nos posiciona a nivel mundial en el avance de esta campaña, comenzando por quienes tienen un mayor riesgo de enfermar como lo es nuestra primera línea y adultos mayores, quienes también han adherido con mucho compromiso y responsabilidad a esta campaña”, recalcó el doctor Besser.

Más de 7 mil funcionarios de salud inmunizados

Siete mil 703 trabajadores y trabajadoras de salud de Ñuble, recibieron la segunda y última dosis de la vacuna Pfizer – BioNTech, culminando de esta forma el proceso que comenzó el 18 de enero.

De esta manera, la gran parte de los funcionarios sanitarios logrará la ansiada protección contra el Covid-19, eficacia de un 95%, que se produce luego de 7 días de administrada la segunda dosis.

El doctor Max Besser, destacó los indicadores en materia de inmunización: “Hoy tenemos otra buena noticia, ya que además nuestros equipos completaron su esquema de vacunación, lo que sin duda contribuirá en el cuidado de salud, en que realicen su labor con mayor seguridad, pero también, aportando nuevamente en el resguardo de la comunidad al alcanzar un gran porcentaje de cobertura que supera el 80%”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/