Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble: Más de 450 mil personas serán beneficiadas con el IFE Universal

Intendencia

Si en el IFE ampliado de abril y mayo el aporte que recibieron las familias fue de hasta $100 mil por integrante del hogar, esta vez el monto será de $177 mil para un hogar unipersonal, mientras que un hogar de 3 personas recibirá $400 mil y una familia de 4 integrantes obtendrá $500 mil.

Con esto, ninguna familia del país quedará por debajo de la línea de la pobreza. El beneficio se pagará en junio, julio y agosto, más un mes adicional en septiembre, en que los beneficiarios recibirán el 50% del monto del mes anterior. De ahí en adelante, el Ejecutivo podrá extender los beneficios según lo amerite la situación sanitaria.

Al respecto, el Intendente Cristóbal Jardua manifestó “Gracias al diálogo y la buena voluntad que ha existido, se ha podido lograr la promulgación del IFE Universal en nuestro país. Se trata de la transferencia directa más grande de la historia de Chile, la cual viene a mostrarle a la ciudadanía que la política puede estar a la altura” Agregó que “Quiero agradecer la gran gestión de nuestro Presidente Sebastián Piñera, ya que con esta iniciativa se verán beneficiados más de 15 millones de compatriotas. En el caso de Ñuble, durante las primeras 48 horas, se han realizado 9.817 postulaciones, lo cual corresponde a un 30,5% del total de personas que pueden acceder a este beneficio en la región. Vamos a continuar trabajando para apoyar a todos quienes se han visto afectados producto de la pandemia”.

El Nuevo IFE Universal lo recibirán de forma automática todos aquellos que los recibieron en mayo, quienes no deben realizar ningún trámite. Solo deben solicitar este beneficio en www.ingresodeemergencia.cl quienes anteriormente no lo hayan recibido, por lo que el llamado es a inscribirse a las personas que no tienen RSH.

La etapa de solicitud estará disponible entre el 5 y 15 de junio, y el beneficio se empezará a entregar a partir del 29 de junio. Solo los hogares pertenecientes al 10% de mayores ingresos del RSH, es decir, que tengan ingresos líquidos promedio por integrante sobre $800.000, no podrán acceder a este beneficio.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia Doris Osses en tanto, manifestó que “Estamos muy contentos por esta aprobación unánime de este IFE Universal, sobre todo para la región de Ñuble porque son casi 460 mil personas que tienen un Registro Social de Hogares, por lo tanto, son nuestros potenciales beneficiarios de recibir esta ayuda. Lo importante hoy es actualizar el registro social de hogares para postular al nuevo IFE, y en el caso de quienes no tienen un registro, deben empezar a hacer los trámites para que una vez que se encuentre actualizada la información, puedan completar el proceso para recibir el aporte monetario. Este IFE Universal se extiende hasta septiembre de este año permitiendo que las familias reciban este aporte que sin duda será una ayuda para ellas y especialmente a aquellas que hoy sufren económicamente debido a la pandemia”.

La inversión fiscal estimada es cercana a los de US$3.000 millones por mes, totalizando un costo estimado de USD $10.342 millones entre junio y septiembre. Paralelamente a este aumento del beneficio, se está trabajando con el Congreso y Chile Vamos en una ley que va a permitir llevar ayuda a las micro y pequeñas empresas, para que puedan superar esta crisis y volver a desarrollarse.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/